miércoles, 4 de abril de 2018

5 puntos a revisar antes de mudarte

Departamentos en Guadalajara

Ya que has decidido adquirir o rentar una vivienda, hay cinco puntos que debes tomar en cuenta para evitar que esta decisión te cause problemas. Ya sea que la propiedad sea nueva o seminueva, es necesario estar siempre un paso adelante para elegir el mejor lugar. Sigue estos consejos:

Revisa todas las paredes y ve si no hay moho en ninguna de ellas. El moho hace que una propiedad se vea sucia y descuidada y puede traer graves problemas de salud para tu familia. Este tipo de mancha requerirá un tratamiento especial y si es un problema muy severo lo mejor es descartar la vivienda.

Una vivienda está llena de manijas, llaves, grifos, interruptores, etc. Es importante que revises que todas funcionen bien y no muestran indicios de requerir reparaciones más extensas.

Investiga el rumbo. Quizá la propiedad que estás visitando es perfecta en apariencia, pero al mudarte puedes descubrir que cada mañana pasan aviones cerca, o que por las noches encienden un espectacular muy luminoso afuera de tu ventana e infinidad de cosas que pueden incomodarte mucho en tu nuevo hogar.

¿Tienes coche? Entonces necesitas buscar una vivienda con estacionamiento suficiente para todos los miembros de la familia. Dejar los autos en la calle representa un alto riesgo y dejarlos en una pensión puede implicar un fuerte gasto mensual que no necesitas, así que contemplalo de inicio.

Revisa la instalación eléctrica y su distribución. El número de enchufes ¿Es suficiente para todos tus aparatos? ¿Están distribuidos en los lugares correctos? ¿La instalación eléctrica es reciente o está en buen estado? Reparar la instalación eléctrica puede llegar a ser muy costoso por lo que debes asegurarte de que funcione bien antes de comprar la casa o departamento.

Seguramente nunca pensaste en revisar este tipo de detalles y sin duda marcarían toda la diferencia al habitar tu nuevo hogar.

Debes revisar los términos de los contratos que vayas a firmar, ya sea de arrendamiento o de compra venta, para asegurarte de que la constructora o tu casero respondan por daños o vicios ocultos. 

Recuerda que aunque revisar muy bien tu futura propiedad puede parecer mucho trabajo, a la larga te ayudará a proteger tu inversión ya que desde el principio estarás consciente del estado de la propiedad que buscas adquirir.

Ahora que ya conoces estos consejos, busca los departamentos en Guadalajara a tu medida en Casillas más Casillas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario