miércoles, 4 de abril de 2018

Aspectos esenciales que debe tener tu nuevo departamento

Departamentos en Guadalajara

Tres aspectos fundamentales de tu vida son: tu familia, tu trabajo y tus pasatiempos favoritos. Al considerar adquirir una vivienda, debes tomarlos todos en cuenta para lograr un balance adecuado entre calidad de vida, tiempos de traslado y recreación.

El primer paso es hacer tu presupuesto, ¿Cuánto tienes ahorrado? ¿Cuánto puedes destinar al pago de tu hipoteca? Recuerda que lo ideal es contar al menos con el veinte por ciento del valor de la propiedad en ahorros y poder destinar el treinta por ciento de tu ingreso a los pagos.

El segundo paso es seleccionar una ubicación. Para hacerlo debes considerar dónde está tu trabajo, dónde te diviertes, dónde realizas la mayoría de tus actividades e idealmente seleccionar propiedades que no estén a más de quince minutos de distancia de estos lugares.

En tercer lugar está el espacio. ¿Vivirás solo? ¿Tienes pareja? ¿Hijos? ¿Mascota? Entre más integrantes tenga la familia debes buscar la mayor cantidad de espacio posible para que todos estén cómodos y tengan una buena calidad de vida.

Luego siguen las amenidades. Entre más amenidades tenga un desarrollo, menos tiempo perderás en traslados. Si cuentas con gimnasio, salón de fiestas, mini súper, entre otros, la propiedad será más atractiva.

Algo muy importante a considerar es la seguridad. Tu nuevo departamento debe tener caseta de vigilancia y sistemas de circuito cerrado, además de estar en una zona con buen alumbrado público.

Otra cosa a tomar en consideración es la ventilación. Tanto la cocina como los baños deben tener ventilación natural. Son zonas que se prestan para la formación de organismos peligrosos como el moho por lo que mantenerlas ventiladas es crucial.

La vista que tienes desde tu ventana es también muy importante. A nadie le gusta abrir la ventana y encontrarse a dos metros de la ventana del vecino. No sólo no es estético, no da privacidad. De preferencia busca que tu ventana de a un espacio abierto.

Abre las llaves del agua ¿Qué tal está la presión? ¿Siempre es buena? Debes preguntar todo esto al conocer el desarrollo donde quieres comprar. Muchas veces las personas hacen la inversión y después de varios meses se dan cuenta de que el abasto de agua es deficiente. 

En general tu nuevo departamento debe tener buenas instalaciones hidráulicas, eléctricas, de plomería. Si es necesario, haz que un experto te acompañe a revisar la propiedad antes de comprarla. Más vale parecer quisquilloso que afectar tu patrimonio posteriormente. 

Para una compra tan importante, una inmobiliaria es la mejor opción. Visita Casillas más Casillas y encuentra tu departamento dentro de la ciudad.

Departamentos en Guadalajara


No hay comentarios.:

Publicar un comentario