miércoles, 4 de abril de 2018

¿Seguir pagando renta o comprar mi propio departamento?

Departamentos en Guadalajara

La decisión de comprar o rentar una vivienda responde a perfil de cada persona y sus necesidades. Un comprador ha ahorrado al menos el veinte por ciento del valor de la vivienda que desea adquirir y es capaz de destinar el treinta por ciento de su ingreso al pago de la hipoteca durante los próximos quince a treinta años.

Un arrendatario, quizá no puede ahorrar o tiene otras prioridades, como emprender un negocio o moverse de vivienda cada vez que cambia de trabajo para seguir viviendo cerca.

De nuevo, ambas modalidades tienen ventajas y desventajas y sólo tú puedes saber cuál es la mejor para ti.

Ventajas de rentar.

Las rentas son más económicas que las hipotecas por lo que puedes tener acceso a mejores propiedades al menor precio.
Un arrendatario se ahorra los gastos de mantenimiento de la vivienda, los impuestos y demás gastos que corresponden al arrendador.
Libertad de moverte según tus necesidades laborales o personales.
El gastar menos en la renta puede permitirte ahorrar para comprar tu propia vivienda con mejores condiciones en el futuro.

Ventajas de comprar.

Ya contarás con un patrimonio, puesto que invertir en una casa siempre será rentable.
Si tuvieras la necesidad de reubicarte, puedes rentar tu vivienda y obtener un ingreso fijo que te ayude a solventar tus gastos o una renta en tu nuevo lugar de residencia.
Le proporciona estabilidad a su familia, al no tener que reubicarse constantemente y asumiendo los gastos que esto conlleva.
Cumplir con responsabilidad las obligaciones adquiridas en un crédito hipotecario le dará un historial crediticio impecable que le abrirá numerosas puertas para adquirir otros créditos.
Libertad de modificación. En su propia vivienda puede hacer importantes gastos de remodelación que disfrutará por siempre.

Analiza muy bien todos los factores y decide de acuerdo a tu perfil. No hay una respuesta correcta, algunas personas sólo tienen posibilidades de rentar, algunas otras pueden comprar, lo importante es saber a qué grupo perteneces para que adquieras un compromiso al que le puedas hacer frente y no te veas sobrepasado.

Ahora que conoces las ventajas de ambas opciones, visita Casillas más Casillas para encontrar tu Departamento dentro de la ciudad.


Departamentos en Guadalajara


No hay comentarios.:

Publicar un comentario