martes, 29 de mayo de 2018

Cosas que debes negociar al comprar tu nuevo departamento.

Departamentos en Guadalajara


Al adquirir una propiedad no podemos decir que todo está escrito en piedra, siempre hay un margen de negociación que puede jugar a tu favor, ya sea para obtener descuentos, para conseguir más amenidades, entre otras cosas. Lo importante es que no dejes de tratar de obtener lo que quieres para estar absolutamente contento con tu compra. A continuación te decimos lo que puedes negociar:

1. El precio: Revisa muy bien la propiedad y el estado en el que se encuentra, si este no es óptimo puedes ofrecer hacerte cargo de las reparaciones a cambio de un descuento, recuerda que a menos de que tengas un proyecto de remodelación muy ambicioso y quieras comprar el inmueble "Como está" deben entregártelo en las mejores condiciones.

2. Las fechas: Habla con la inmobiliaria y los dueños para llevar a cabo la transacción en las fechas que te resulten más convenientes.

3. La ubicación de la firma del contrato: Puedes acudir a las oficinas de la inmobiliaria o pedirles que vayan al lugar que tú escojas.

4. La garantía: Muchas veces, aunque revisemos a fondo un inmueble, pueden aparecer desperfectos con el paso del tiempo, es importante que en tu contrato haya una garantía para dichos desperfectos, de forma que sean reparados sin costo para ti.

5. Los costos notariales: Los gastos de escrituración corren a cuenta del comprador, estos incluyen el impuesto por compra de inmuebles y los honorarios del notario. El vendedor paga sus impuestos que le genera la venta del inmueble.

6. Lo que se encuentra dentro de la casa: ¿El vendedor se va a llevar todo? ¿Te dejará algún mueble o electrodoméstico? Acuerden todo eso por escrito para que quede claro.

7. ¿Cuando va a desalojar la propiedad?: Acuerda con el dueño la fecha en la que dejará la propiedad para que tú puedas preparar tu llegada.

Recuerda que la negociación te abre la puerta para conseguir muchas cosas y condiciones que te beneficien, hazla con inteligencia y ante cualquier duda asesórate con un experto para adquirir un Departamento en Guadalajara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario