martes, 29 de mayo de 2018

¿Cuánto vale tu casa?

Departamentos en Guadalajara
Para conocer el valor de una propiedad es necesario llamar a un valuador profesional. En este artículo hablaremos de los factores que estos profesionales toman en cuenta para darte un precio, de manera que entiendas el proceso y te des una idea sobre la precisión del avalúo que te entregan.

Quizá pienses que el avalúo tiene como base la dimensión y ubicación de la propiedad, sin embargo no es así, para un valuador estos son factores secundarios. Básicamente, se toma en cuenta cuánto costaría construir algo similar en el presente, a esto se le llama valor de reposición nuevo.

Las propiedades se califican tomando en cuenta la vida probable (VP) de un inmueble y depende de la clase o calidad de los acabados de la construcción y toma en cuenta las remodelaciones realizadas. 

Las casas habitación se dividen en clases, la clase 1 es la más baja puesto que son inmuebles construidos con materiales económicos, de rehuso o de desperdicio. Le sigue la clase 2, en ella podemos agrupar construcciones de interés social, con materiales económicos, cables a la vista, ventanas de plástico, techos de lámina no de losa.

La clase 3 es una casa bien distribuida, definitiva, funcional con acabados. Las propiedades de clase 4 tiene muy buenos acabados, incluso uno que otro de lujo. Una propiedad clase 5 es una residencia, grande, con más áreas y mejores acabados.

Las clases 6 y 7 engloban residencias con acabados de lujo y amenidades o servicios excepcionales. 

Cada clase de propiedad tiene una vida probable diferente y así se calcula su valor. Sin embargo si la propiedad es remodelada, aumenta este tiempo y por lo tanto su valor. Entre más extensa sea la remodelación y mejor sea la calidad de los materiales utilizados, más alto será el incremento al valor de la propiedad.

Otro factor importante son los cambios que pueda sufrir el entorno de tu colonia, cosas como remodelación de calles, parque o la construcción de escuelas, hospitales o centros comerciales aumentan el valor de tu vivienda.

Así que ya sabes lo que el valuador toma en cuenta al momento de darte un precio por tu propiedad. Si quieres que el valor de tu inmueble aumente, considera remodelarlo para venderlo mejor. 

El gasto que realizas en las remodelaciones, suele recuperarse cuando está bien hecho y da un valor agregado a la propiedad.

Visita nuestros desarrollos en Casillas más Casillas y vive dentro de la ciudad.

Departamentos en Guadalajara




No hay comentarios.:

Publicar un comentario