martes, 29 de mayo de 2018

Tips para tener al corriente los gastos de tu casa

Departamentos en Guadalajara

Una buena administración del hogar a lo largo de los años puede repercutir de manera muy positiva en una posible venta de la propiedad en el futuro.

Concretamente, nos referimos al pago de servicios e impuestos ya que a menudo afectan severamente el valor de las propiedades al acumular adeudos que incluso son de varios años por lo que el posible comprador tendrá que absorberlos, incluso con penalizaciones y esto provocará una disminución importante sobre el valor de la transacción.

La forma más fácil de mantenerse al día es aprovechar las oportunidades que ofrece el gobierno para regularizar los adeudos de servicios e impuestos. Esta especie de “promociones” aparecen en los medios en determinadas épocas del año y ofrecen facilidades como el pago a meses sin intereses, la condonación de multas, descuentos por pago total de predial, etc.

Actualmente, la tecnología nos proporciona medios para darle la vuelta a la burocracia usual en este tipo de trámites, la mayoría ya se pueden realizar por internet, sin la necesidad de desplazarse o desperdiciar tiempo en largas filas en las oficinas de recaudación.

Otros gastos que debes tener al día, son aquellos relacionados con el mantenimiento de la propiedad. Si aparece un desperfecto y se posterga su reparación, la propiedad puede verse dañada y los costos de reparación se incrementan por lo que su valor de venta baja.

Asegúrate también de que todos los documentos que acrediten tu propiedad estén en orden. Las escrituras son absolutamente indispensables para realizar una operación de compraventa. Si vas a comprar, verifica que el dueño tenga todo en orden, que la propiedad no tenga gravámenes, que no haya juicios de sucesión abiertos, etc.

Si vas a vender asesórate con un abogado, con un notario y obtén las escrituras a tu nombre para que puedas disponer de la propiedad a tu conveniencia.

¡Evita sorpresas desagradables! el orden será tu mejor aliado al momento de comprar un Departamentos en Guadalajara.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario