martes, 29 de mayo de 2018

¿Tu casa está perdiendo valor?

Departamentos en Guadalajara


Hay acciones y hábitos que podemos estar llevando a cabo y que sin saberlo dañan el valor de nuestros bienes raíces. Es importante revisar el siguiente artículo para saber que hacer y que no para evitar que tu propiedad pierda valor.

En primer lugar, debes considerar que es necesario solicitar la ayuda de asesores inmobiliarios expertos, si bien cobran una comisión, su conocimiento te resultará muy útil ya que harán una evaluación objetiva de tu propiedad. Muchas veces, al vivir en un lugar por  muchos años, se desarrolla un vínculo afectivo que puede llevarnos a poner un precio muy alto al inmueble por lo que es casi seguro que este no se venderá.

Lo siguiente a tomar en cuenta, es el mantenimiento de tu casa o departamento. Cuando un prospecto la visite, es necesario que de una apariencia ordenada, libre de olores desagradables, bien pintada y de vista agradable en general. Cuando una propiedad parece necesitar remodelaciones extensas, disminuyen las posibilidades de que sea vendida.

Las construcciones de obra pública como puentes, pasos a desnivel entre otras, pueden bajar el valor de tu casa dependiendo de las molestias que ocasione su construcción o como queda al final del proceso, por ejemplo, si abres la ventana y tu vista es el tráfico al mismo nivel, es casi seguro que este factor le restará valor a tu propiedad.

Si quieres vender tu casa o departamento y cada mañana resulta imposible desplazarse por tráfico excesivo, esto quiere decir que existen vías de salida limitadas, esto debido a que quizá se están construyendo muchos edificios en la que solía ser una zona de residencias más grandes para menos gente y los ejes viales se ven saturados con la explosión demográfica. Esto también resta valor a tu inmueble.

Estar al corriente en el pago de servicios e impuestos es de suma importancia para no afectar el valor de venta de un inmueble. Supongamos que un comprador se enamora de tu propiedad y quiere comprarla pero se encuentra con que se adeudan varios cientos de miles de impuestos. Este gasto lo va a asumir el comprador pero lo deducirá del valor que pusiste a tu bien raíz o cancelará la operación.

Finalmente, si el índice delictivo de la zona donde se ubica tu propiedad es muy alto, puede afectar la venta. Los brotes de violencia pueden ser repentinos y provocar una depreciación súbita de los inmuebles en el mercado. Sin embargo, los brotes de violencia pueden remitir y se puede recuperar el valor de la zona.

Considera todos estos puntos en tus operaciones de compra de bienes raíces ya que te ayudarán a sacar el mayor provecho de las transacciones y para comprar un departamentos en Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario