lunes, 23 de julio de 2018

Evita gastar de más al comprar tu departamento

Departamentos en Guadalajara

Por fin reúnes las condiciones para acceder a un crédito hipotecario y hacerte del departamento de tus sueños. ¡Felicidades! Ahora es muy importante planear muy bien tu compra para no gastar de más. Si bien comprar una casa es un compromiso a largo plazo, no hay nada de malo en buscar ahorrar un poco y sacar la mejor relación costo/beneficio al adquirir tu nuevo hogar. Sigue estos tips:

Aprovecha los precios de preventa. Cuando aún no se ha construido la propiedad, puedes adquirirla a un precio bastante más bajo que si compras “el último” departamento.

Asegúrate de que el desarrollador es confiable. Una estafa muy frecuente es que “desarrolladores” sin prestigio cobran los precios de preventa y no entregan. En Casillas Más Casillas puede contar con la confianza de que su transacción es segura.

Elige bien tu unidad. El precio varía de acuerdo a la ubicación del departamento en el edificio. Los más codiciados o más altos siempre son más caros. En una planta baja, por ejemplo, hay una buena oportunidad de ahorro, la distribución es la misma pero pagas menos.

Se cuidadoso al elegir tu financiamiento. Elegir mal como financiar tu vivienda te puede costar mucho dinero por lo que es importante que te asesores con un experto que te explique el funcionamiento de los créditos, de las tasas de interés, etc.

Considera desde el principio los gastos extra. Comprar una vivienda no solo es pagarla y ya. Hay trámites a realizar entre impuestos y gastos notariales que debes considerar para que tu propiedad quede inscrita en el registro público de la propiedad. No considerar estos gastos te puede poner en un aprieto ya que, dependiendo del estado, el costo oscila entre el 1 y el 4.5% sobre el valor de la propiedad.

Busca una vivienda cerca de tu trabajo. Vivir lejos de tu lugar de trabajo incrementará tus gastos mensuales ya que los traslados largos son más costosos, al adquirir una casa ya tienes también un compromiso de pago y cualquier cosa que puedas ahorrar es de mucha ayuda.

¡Compra una vivienda nueva! Quizá viste una casa o departamento usado y el precio te parece inmejorable, pero piensa que quizá es barato porque requiere una inversión muy importante para remodelar que puede equipararse a lo que pagarías por una vivienda nueva que de inicio te parecerá costosa pero sus vicios ocultos serán mucho menores.

Así que ya lo sabes, sigue todos estos tipos y asesórate con Casillas Más Casillas para tener el hogar de tus sueños, un Departamento en Guadalajara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario