lunes, 23 de julio de 2018

La tasa de interés ideal al comprar un departamento

Departamentos en Guadalajara

Llegó el momento de comprar tu departamento y ahora hay que ver como se va a pagar. A menos de que tengas la suma de contado, lo más seguro es que necesites echar mano de un crédito hipotecario para financiarte.

Considera el precio promedio de la propiedad, recuerda que las instituciones no te prestan el importe total del costo del inmueble, de tu bolsillo tendrán que salir de entre 10% y 20% sobre el valor total por concepto de enganche, esto de forma adicional al crédito.

Bien dicen que hay que vivir en el presente y que el futuro es impredecible, pero es cierto que hay que considerar el hecho de que un crédito es un compromiso a larga plazo y tienes que, por lo menos, tener una idea aproximada de tu situación económica durante al menos diez años.

Si quieres adquirir una deuda menor, lo aconsejable es que tengas ahorrado el dinero suficiente para dar el 30% de enganche. Las instituciones de las que podrías obtener un crédito son:

  • Bancos.
  • Sociedad Financiera de Objeto Múltiple.
  • Instituciones gubernamentales.
  • Uniones de ahorro y crédito.


Para elegir el mejor crédito para ti revisa: 

El costo anual total, que incluye todos los gastos en los que se incurre.

La tasa de interés, fija, mixta o variable. Tú decides con base en las tasas disponibles en el mercado y las condiciones que ofrecen, una cosa es cierta, aunque acabamos de cambiar de gobierno, estas no sufrirán modificaciones drásticas.

Monto a financiar, una institución puede prestarte entre el 80 y 90% del costo total de la propiedad, pero recuerda, entre más ahorres, menos tienes que pedir y menor será tu deuda.

Plazos y esquema de pagos, ¿En cuánto queda tu pago mensual? Elige el crédito con el que te puedas comprometer holgadamente.

Amortización, de tus pagos una parte va a capital y otra a intereses, busca un crédito en el que tus pagos aporten más a capital.

Agenda una cita con nosotros en Casillas Más Casillas y permite que nuestros expertos te asesoren para que muy pronto estés estrenando tu departamento en Guadalajara.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario