miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿Cómo sé si un departamento está a buen precio?

Venta departamentos en Guadalajara


Te gustó un departamento y quieres comprarlo, pero no sabes si su precio es justo, excesivo o adecuado. Adquirir una propiedad es una decisión muy importante y hay varios factores que debes tomar en cuenta para saber si el precio es realista.

En primer lugar, investiga el valor del metro cuadrado en la zona en la que está la propiedad. Luego multiplica los metros de la misma por el precio y obtendrás su valor estimado. Si coincide o está cerca de lo que te pide el vendedor, entonces el precio está bien, si difiere por mucho, quizá te convenga negociar o seguir buscando casa.

En segundo lugar, debes tener en cuenta el precio del crédito hipotecario que utilizarás para comprar la vivienda, es importante que tengas ahorrada una cantidad de al menos el 20% de enganche, tomar un financiamiento sin este y a largo plazo puede resultar muy costoso, incluso puedes llegar a pagar hasta el doble del valor del departamento.

Si el departamento está en una buena zona, con planes de desarrollo a largo plazo, con todos los servicios, donde se vayan a construir universidades, centros médicos o comerciales, plantas industriales, etc. La zona va a subir su valor a un ritmo constante durante muchos años y aún si pagaste el doble, es posible que recuperes tu inversión e incluso hagas una pequeña ganancia.

Para que tu inversión sea buena, debes asegurarte de que la calidad de la construcción también lo sea, debe superar la prueba del tiempo al mantenerse en buen estado durante muchos años, nadie pagaría un precio elevado por una propiedad severamente deteriorada. Si tienes la oportunidad, visita otros desarrollos de la misma constructora que tengan más años y verifica personalmente su estado.

Tienes derecho a pedir a tu asesor inmobiliario que te informe qué materiales se usaron en la construcción e investigar la reputación de esas marcas. Si todo está bien, sólo te falta verificar si tu departamento está en un desarrollo con régimen de condominio.

Es importante que un desarrollo tenga régimen de condominio porque todos los residentes deben pagar su cuota de mantenimiento, de esta manera, las áreas comunes, fachadas, jardines y demás amenidades del complejo se mantendrán en buen estado a lo largo de los años protegiendo la inversión de todos.

Si al revisar todos estos factores estás satisfecho, entonces probablemente el departamento que te interesa representa una buena inversión y sin duda deberías considerar adquirirlo. Recibir la guía de un asesor inmobiliario experto te ayudará a tomar la mejor decisión con relación al costo/ beneficio de la propiedad que te interesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario