miércoles, 26 de septiembre de 2018

La mejor tasa de interés

Departamentos en Guadalajara
Una tasa de interés es el monto que los bancos cobran por prestarte dinero. En el caso de los créditos hipotecarios, la tasa de interés determina cuanto te va a costar obtener el crédito.

Hay dos tipos de tasa de interés, la fija y la variable, como su nombre lo dice significa que en la fija el interés se mantiene igual durante toda la duración del crédito, mientras que en la variable pueden cambiar de manera aleatoria en un tiempo determinado.

Las tasas fijas son más caras pero tienen otros beneficios, puedes pagar el crédito en plazos más largos, tus mensualidades no van a cambiar y tendrás la certeza del monto total adeudado.

Las tasas de interés variable son más bajas que las fijas, tienen plazos más cortos y si la economía se mantiene estable puedes terminar pagando menos. Esta opción es un riesgo porque puede presentarse un escenario en el que la deuda crezca hasta el punto que no puedas pagarla.

Por esta razón se considera que elegir una tasa fija es mejor, porque independientemente de los cambios en la economía, tu pago se mantendrá fijo y eso es mejor aunque cueste un poco más.

De cualquier manera, el tipo de crédito a elegir depende mucho de la persona que lo pida, de su capacidad de pago, de su situación financiera particular, es por esto que debes recibir asesoría, para saber que crédito es el más adecuado a tu capacidad de pago.

Nunca debes tramitar un crédito que exceda tu capacidad de pago pues fallar en tus compromisos provocará que se afecte tu historial crediticio e incluso puedes perder la propiedad.

También es importante que contrates todos los seguros necesarios, por desempleo, por fallecimiento y por incapacidad, pues no sabes que pueda pasar a futuro y quieres estar preparado para todo.

Una buena forma de subir tu puntaje crediticio es hacer aportaciones a capital, esto son pagos no programados y que no van a los intereses sino al crédito. Al disminuir la deuda, disminuyen los intereses y por lo tanto las mensualidades.

Todas las opciones de compra son buenas, acercate a los especialistas de Grupo Casillas para saber cuál es la más adecuada para ti.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario