miércoles, 26 de septiembre de 2018

Maximiza el espacio de tu cocina con estos tips.

Departamentos en Guadalajara

Te mudaste a un nuevo departamento y amas cocinar pero te das cuenta de que la cocina no es lo que quisieras, es demasiado pequeña, si tu departamento es usado probablemente tenga muebles obsoletos o manchas y no te guste mucho su apariencia general.

No te preocupes, no todo está perdido, hay maneras en las que puedes arreglar la cocina para que sea un espacio atractivo y funcional a pesar de su tamaño. No necesitas mucho presupuesto para hacerlo y puedes trabajarlo de forma gradual hasta que alcance la apariencia deseada. A continuación te compartimos unos tips para maximizar el espacio:

Si tu cocina es pequeña, lo más probable es que no tengas espacio para picar vegetales y preparar comida, por lo que puedes conseguir una tabla que almacenes entre el refrigerador y la pared y ponerla sobre la estufa para cocinar, para preparar bocadillos, para servir bebidas.

Otra opción de mesa lateral es una mesa plegable sujeta a la pared que saques sólo cuando la necesitas, esta te servirá para cocinar y preparar tus ingredientes al mismo tiempo.

Utiliza las paredes. Colocando repisas y ganchos puedes almacenar especieros, sartenes y ollas y ocupar los gabinetes para otras cosas. Siempre hacen falta gabinetes para almacenar cosas.

Puedes pintar detalles en la cocina y pegar viniles decorativos para darle un toque personal a tu espacio. Otra estrategia es cambiar la iluminación, si es muy tenue o muy fuerte será incómodo estar en ese espacio, prueba distintas opciones hasta lograr una iluminación óptima.

Si sólo hay una fuente de luz considera agregar otra, como lámparas de pie o de mesa. Si el piso está muy deteriorado y se ve muy mal y no tienes presupuesto para cambiarlo de momento, utiliza un tapete que cubra la mayor parte del mismo, que tenga un estampado que te guste, incluso existen unos tapetes acojinados que reducen el impacto en los pies y por lo tanto el cansancio asociado con cocinar de pie durante mucho tiempo.

Para darle vida a tu cocina instala un pequeño jardín vertical de hierbas, no sólo se va a ver bonito sino que te servirá para cocinar. Nada para tus preparaciones como hierbas frescas para sazonar.

¡Escombra! Es muy fácil que la cocina se llene pronto de mil cosas, envases medio vacíos, vacíos que olvidamos tirar, frascos de comida para bebé, todas estas cosas reducen espacio y si te deshaces de ellos tu cocina siempre se verá limpia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario