miércoles, 26 de septiembre de 2018

¿No tienes plan de jubilación? Compra un departamento.

Departamentos en Guadalajara
Estamos ante una realidad en la que muchos jóvenes no contarán con una pensión al llegar a su vejez y cada vez más hay menos alternativas de ahorro a largo plazo que garanticen que sea posible retirarse. 

Aunado a esto, los salarios que los jóvenes reciben apenas son suficientes para garantizar su subsistencia por lo que comprar una propiedad parece imposible, pero no lo es. Con la estrategia correcta un joven puede llegar a ahorrar lo suficiente para hacerse de una propiedad.

No es rentable comprometerse a un crédito a largo plazo cuando no se tienen suficientes ahorros. La estrategia más inteligente para una persona joven es ahorrar tanto como el 20% de su sueldo durante varios años, hasta tener un enganche de al menos el 30%, con este enganche ya es posible solicitar financiamiento, ya sea público o privado.

A falta de una pensión, contar con una propiedad permite un retiro digno, la vivienda se puede rentar y esto garantiza un ingreso mensual fijo que puede ir aumentando con la inflación, de esta manera una persona joven puede garantizar su retiro.

Si empezaste a ahorrar hace tiempo y crees que ya tienes suficiente dinero para cubrir el enganche, busca complejos construidos por desarrolladores con excelente reputación como Grupo Casillas, además Guadalajara se está convirtiendo en uno de los mercados inmobiliarios más importantes del país y es el mejor momento para invertir en esta ciudad.

Seguro también te preguntas ¿Qué es mejor? ¿Comprar una casa o un departamento? Una casa es más costosa para comprar y además también su mantenimiento es más elevado por lo que el índice de rentabilidad es mayor en un departamento. 

Un departamento te puede ofrecer muchos beneficios, generalmente están en régimen de condominio y esto significa que tu arrendatario participa de los costos de mantenimiento mientras está sujeto al reglamento común que puede conservar tu propiedad en buen estado.

Quizá se prohíba las fiestas, las mascotas, y muchas otras cosas que no podrías controlar si compraras una casa para rentar. Además los departamentos suelen ser más seguros y eso es un enorme valor agregado para los arrendatarios que buscan vivir tranquilos. En una casa hay que contratar un sistema de alarma y estar siempre en guardia.

Así que empieza a ahorrar para poder comprar cuanto antes tu departamento, sin duda es un excelente plan para el retiro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario