miércoles, 26 de septiembre de 2018

Puntos a revisar al momento de comprar tu departamento.

Departamentos en Guadalajara
Llevas algunos años trabajando y viviendo solo, por fin decidiste dejar de pagar renta y buscar un departamento que puedas comprar. Comprar un departamento es un proceso que requiere una preparación rigurosa de años para que sea redituable.

Es una práctica común embarcarse en créditos dando poco enganche y pagando durante un plazo de muchos años sin dar aportaciones a capital. Esto puede parecer una buena opción pero a la larga una propiedad puede incluso llegar a costar el doble del precio indicado sólo por los intereses del crédito y esto te puede costar el rendimiento de tu inversión.

La mejor manera de solicitar un crédito, es ahorrar una parte considerable de tu sueldo durante algunos años hasta llegar idealmente a un 35% de enganche y cubrir los gastos notariales. Porque una compraventa no es sólo pagar el importe del departamento, también hay que pagar impuestos y a un notario para que formalice toda la operación y emita las escrituras.

Los trámites notariales pueden ser muy costosos y casi nadie los considera al momento de ahorrar por lo que tienen que disminuir el importe de su enganche para costearlos.

Entre más dinero puedas juntar para el enganche y todos los gastos legales, menor será la cantidad que te preste el banco y por lo tanto los intereses, incluso puedes elegir un plazo de pago menor de unos 10 o 15 años en lugar de 20.

Al sacar un crédito también debes analizar si eres capaz de hacer aportaciones a capital. Te sorprendería saber que abonar hasta 10 mil pesos al año puede resultar en una reducción de algunos cientos de miles a tu crédito. No hacer aportaciones te cuesta dinero.

Seguir estos pasos de manera rigurosa es una buena forma de hacerte de un departamento. Requiere mucha disciplina y quizá tengas que renunciar a cosas como el café de cafetería, las fiestas semanales, y otros tantos gastos hormiga que sangran nuestro bolsillo poco a poco, todo esto porque debes ahorrar mínimo el 20% de tu sueldo, el 30 de ser posible, para que te tome menos tiempo reunir el dinero.

Ahora que ya sabes lo que se necesita, traza una estrategia y empieza a seguirla religiosamente, la constancia y la disciplina son la clave para tener éxito al comprar un inmueble.

Sin duda será lo mejor que puedas hacer por tu futuro y el de tu familia ya que es una inversión que puede asegurarles muchos años de tranquilidad.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario