martes, 27 de noviembre de 2018

5 tips para prevenir fraudes inmobiliarios

Financiamiento para departamentos
Comprar una propiedad es algo muy serio y debe hacerse con todo cuidado. Es importante elegir una inmobiliaria seria para realizar toda la operación de compraventa. Desafortunadamente existen personas que se dedican al fraude inmobiliario y es por esto que les hablaremos de 5 formas diferentes de cometer este delito para que eviten caer en ellos.

1. Anuncios falsos. Este tipo de fraude es muy común. Un vendedor genuino hace una publicación con su propiedad y el delincuente duplica el anuncio y lo postea en otro sitio con sus datos, de esta manera puede solicitar pagos por adelantado prometiendo enviar las llaves de la casa por correo mientras se realizan los trámites. Para evitar caer en este tipo de estafa, nunca adelantes pagos, ni hagas operaciones si el vendedor no te enseña la casa y sus acreditaciones personalmente.

2. Estafadores “extranjeros”. En este fraude el supuesto dueño argumentará que no puede mostrarte la propiedad y que tiene que hacer todo el papeleo a distancia porque vive en el extranjero. Como con el fraude por anuncios falsos, nunca debes dar dinero a una persona que no conoces y mucho menos sin visitar la propiedad, ya que en el momento en que des el adelanto, no volverás a saber del supuesto vendedor ni de tu dinero.

3. Fraudes por internet. Cuando estás anunciando una propiedad en renta puedes ser el blanco perfecto para este tipo de fraude. Una persona te dirá que quiere vivir en tu ciudad y está interesado en tu propiedad pero te dirá que vive en el extranjero y requiere hacer los trámites en línea. Te pedirá tus datos bancarios para depositarte y suplantará tu identidad para vaciar tus cuentas. Lo que debes hacer para evitar esto es no darle datos bancarios a nadie que no conozcas y menos por internet.

4. Prestamistas. Estos delincuentes buscan a personas vulnerables y los engañan ofreciéndoles préstamos por cantidades muy superiores a su capacidad de pago. Las personas aceptan y pronto se ven con una deuda impagable entre manos que puede incluso costarles su hogar. Para no caer en esto recurre a instituciones bancarias genuinas, ellos te ofrecerán préstamos que verdaderamente cuadren con tus ingresos y capacidad de pago.

5. Fraude de título de propiedad. Este es un fraude muy impactante. Una persona utiliza documentos falsos para hacerse del título de propiedad de un inmueble y lo utiliza para sacar una hipoteca sobre la misma, desapareciendo y dejando al verdadero dueño como responsable de los pagos

Todos estos fraudes son más comunes de lo que crees y pueden meterte en serios problemas. Siempre asegúrate de hacer los tratos inmobiliarios con personas de carne y hueso y a través de instituciones establecidas y nunca des tus datos a desconocidos por internet. Recuerda que es mejor pagar a un profesional para que lleve tu operación.

Financiamiento para departamentos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario