martes, 27 de noviembre de 2018

¿Quieres comprar una casa con tu pareja? Tramita el crédito conyugal.

Departamentos en Venta
Comprar una casa o departamento no es cosa fácil en nuestra época. Los precios de las propiedades se han disparado y los ingresos se han mantenido por lo que la mayoría de las personas rentan viviendas.

Sin embargo, cuando conoces a la persona ideal y quieres formar una familia, es posible que obtengan la casa de sus sueños ya que pueden unificar sus créditos INFONAVIT o FOVISSSTE de forma conjunta.

Los documentos que deben tener a la mano antes de pensar en solicitar un crédito conyugal son:

  1. Acta de matrimonio.
  2. Identificación oficial.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. CURP de ambos. 
  5. Número de seguridad social en caso del infonavit.
  6. Solicitud de crédito requisitada y firmada. Una por cliente.


Luego, tú y tu pareja pueden revisar los montos que tienen acumulados y buscar una vivienda acorde a esto. Hay algunos requisitos a tomar en cuenta, si estás inscrito en FOVISSSTE no puedes tener otra solicitud abierta y debes estar activo como trabajador en el sector público. 

En caso de infonavit debes tener 116 puntos y cumplir con los requisitos como derechohabiente.

Tu pareja y tú deben considerar también que es necesario ahorrar para poder cubrir los montos que no están incluidos en el crédito, es decir, el avalúo y la escrituración que va del 10 al 20% del valor total de la propiedad.

Además es importante considerar que uno de los dos cónyuges será el titular y obtendrá el 100% del monto del crédito, el otro recibirá hasta el 75%.

Así que ya lo sabes, al iniciar una nueva vida con alguien pueden hacerse de una increíble propiedad al hacer uso del recurso del crédito conyugal.

¡Vayan cuanto antes a buscar su nuevo hogar!

Departamentos en Venta 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario