martes, 27 de noviembre de 2018

Aprende a tramitar tu Infonavit

Departamentos en Guadalajara

Si eres un trabajador y quieres comprar una casa, puedes optar por un crédito INFONAVIT. El INFONAVIT es el instituto gubernamental encargado de garantizar el derecho a la vivienda de las personas trabajadoras del sector privado.

Comprar una casa te puede parecer un sueño lejano, pero lo cierto es que si llevas muchos años trabajando y cotizando, adquirir una propiedad puede ser una posibilidad más cercana de lo que crees.

Los trámites pueden ser un poco engorrosos, por lo que en este artículo te diremos como obtener este crédito, el cual es aceptado por Casillas más Casillas para la compra de un departamento en cualquiera de sus desarrollos.

En primer lugar debes revisar si cumples con los requisitos para obtener este crédito y que son: Estar activo en el trabajo, contar con 116 puntos Infonavit, dos referencias personales, considerar que la implementación de ecotecnologías en la vivienda es obligatoria, rellenar la solicitud de crédito y firmarla.

El siguiente paso es obtener la pre-calificación Infonavit que permitirá conocer el monto del crédito al que se puede acceder, la cantidad de ahorro que tiene el trabajador en la subcuenta de vivienda y el monto que se añade al crédito. También se obtiene el monto necesario para los gastos de titulación que no están en el crédito y la suma que el patrón descontará mensualmente.

Después debes armar un expediente con los documentos necesarios: Solicitud debidamente llenada, acta de nacimiento certificada y copia, identificación oficial y copia y tu número de seguridad social. También necesitas una copia del estado de cuenta del vendedor en el que figure su clabe interbancaria, un avalúo electrónico de la vivienda y una copia del título de propiedad de la misma.

Lo que sigue es inscribir la solicitud de crédito en la oficina de atención del Infonavit y entregar los documentos al notario público para formalizar el proceso. Completado todo esto deberás acceder a tu cuenta de Infonavit e imprimir el aviso de retención de descuentos que te firmará y sellará la empresa en la que trabajas para luego entregar este aviso al notario.

El aviso se entrega al notario el día que firmas tu escritura. Así que ya lo sabes, si has trabajado por años puedes acercarte a los expertos de Casillas más Casillas para que te orienten y te des cuenta de que comprar tu casa propia no es un sueño lejano.

Departamentos en Guadalajara

No hay comentarios.:

Publicar un comentario