martes, 27 de noviembre de 2018

¿Cómo te llevas con tus vecinos?

Financiamiento para departamentos

Vivir en un departamento implica que vas a compartir el mismo espacio con otras personas, tus vecinos. La convivencia con los vecinos es fundamental para que la armonía en el condominio siempre esté presente. Tener malos vecinos puede arruinar tu experiencia por completo.

La clave para tener buenos vecinos, es ser uno mismo un gran vecino. Hay acciones que puedes llevar a cabo para agradar a las personas con las que compartes el mismo espacio.

1. No participes en chismes. Si uno de tus vecinos se acerca a ti para compartir información de alguien más, rehúsate a escucharlos, con toda educación desvía la conversación hacia otros temas.

2. Se atento. Sin exagerar, trata de aprovechar días festivos importantes como la  navidad para llevarle a tus vecinos pequeños detalles, como un frasco de galletas. Esto les mostrará que quieres mantener una relación cordial con ellos.

3. No esperes a que te pidan ayuda. Estáte atento y observa si uno de tus vecinos necesita ayuda y proporciónasela antes de que la pida. Por ejemplo, si ves que tratan de subir cosas a su casa durante una mudanza, pregunta si puedes ayudar con algo.

4. Se limpio. A nadie le gusta ser el vecino “famoso” por dejar las bolsas de basura en las áreas comunes, o como el ruidoso, o como el que taladra el domingo a las 7 de la mañana. Como regla general, no hagas nada que no quisieras que te hagan a ti.

5. Establece una red de comunicación. Supón que sales de fin de semana y el gas de tu departamento tiene una fuga. Los vecinos preocupados no saben en dónde localizarte y sin ningún control deben irrumpir en tu casa con los servicios de emergencia. 

Esta situación sería muy diferente si todos los vecinos contaran con un directorio telefónico con los números de todos en el edificio por si se presenta una emergencia de esta naturaleza o por si se quiere hacer un anuncio que involucre a todos.

6. No seas desconsiderado. A menos que sea una emergencia no utilices herramientas o electrodomésticos ruidosos tarde en la noche. Tampoco hagas fiestas ruidosas seguido, los departamentos están muy cerca entre sí y puedes molestar a tus vecinos.

Sigue estos consejos y podrás tener una excelente relación con las personas que viven en tu condominio. No tienes que hacer una gran amistad con ellos pero sí puedes tener una relación cordial con ellos y de esa manera ambos pueden verse beneficiados.

Financiamiento para departamentos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario