martes, 27 de noviembre de 2018

Factores geográficos a considerar para comprar una casa

Venta Departamentos en Guadalajara
Elegir correctamente la ubicación de nuestro nuevo hogar es tan importante o más que el departamento que elegimos, esto porque puede darse el caso de que te mudes y descubras que la zona se inunda cada vez que llueve, que el tráfico entre semana es imposible o por el contrario, sales a tomar el transporte público y… ¡Por ahí no pasa! y ya estás embarcado en un crédito a veinte años por esa propiedad.

Lo mejor que puedes hacer al momento de elegir tu nuevo departamento es visitarlo. Acude a distintas horas, en días diferentes y observa el entorno, el tráfico, incluso realiza el recorrido a tu lugar de trabajo desde el nuevo condominio.

También recorre la colonia y ubica tiendas de autoservicio, lugares de entretenimiento y cosas que sueles hacer para ver si el tiempo que te toma llegar a cada cosa es adecuado y si los lugares donde se ubican estos establecimientos son seguros en cuanto a presencia de elementos de seguridad, iluminación nocturna, etc.

El clima es otro factor que debes tomar en cuenta al momento de buscar departamento. Si bien cada vez es más impredecible debido al calentamiento global, aún es posible encontrar lugares donde el clima no es tan extremo o tiene la infraestructura para soportarlo.

Es importante investigar si existe en la zona un fenómeno natura y saber si el desarrollo inmobiliario que te interesa los tomó en cuenta y está preparado para afrontarlos o sí está construido en un lugar adecuado y cuenta con todos los permisos y estudios de suelo. Ya hemos visto en noticias nacionales lujosos departamentos y casas que se destruyen al desgajarse el suelo en el que están construidos.

Es importante elegir desarrollos serios, como los que construye Casillas más Casillas que cumplen con toda la normativa para garantizar la seguridad de las personas que los hacen su nuevo hogar.

El espacio de tu departamento es muy importante, en especial si algún día quieres hacer una reunión. En este sentido conviene considerar que si te alejas un poco del centro, quizá puedas comprar algo más grande. Alejarte de zonas céntricas implica pasar más tiempo en los traslados, pero vale la pena considerarlo si quieres más espacio.

Parece mucho trabajo investigar todo lo necesario antes de comprar un departamento, sí, sí es mucho trabajo, pero ten por seguro que entre más minucioso seas en este aspecto, más feliz serás en el largo plazo en tu nuevo hogar. Así que no te desanimes y acércate a los expertos de Casillas más Casillas, tienen desarrollos increíbles en los que podrás “echar raíces” con toda tranquilidad.


Venta Departamentos en Guadalajara



No hay comentarios.:

Publicar un comentario