martes, 26 de marzo de 2019

Consejos para viajar en vacaciones con tu mascota

Venta Departamentos en Guadalajara
Una mascota es un miembro más de la familia y como tal es normal que quieras que forme parte de todos los aspectos de tu vida. Las vacaciones son uno de los momentos más importantes del año y no queremos dejar atrás a nuestro amigo peludo.

Cada vez hay más tolerancia hacia las personas que llevan a su mascota a todas partes, ya hay medios de transporte y alojamientos que permiten que viajemos con nuestro peludo para que pueda formar parte de nuestro viaje.

Para poder viajar con nuestra mascota, la planeación es lo más importante que puedes hacer, es importante que cuentes con todo lo necesario para realizar el viaje, por ejemplo:

  1. La transportadora: Aunque hay medios de transporte que permiten que viajemos con un animal, suelen solicitar que este venga en una jaula transportadora adecuada, por lo que contar con ella es una inversión importante.
  2. Juguetes: Tu mascota puede experimentar ansiedad al no verte y ser transportado por extraños, por lo que puedes meter en su jaula un juguete que le dosifique premios, sus muñecos  favoritos e incluso alguna prenda que guarde tu olor, esto le ayudará a estar tranquilo.
  3. Autorización de su veterinario: Lleva a tu mascota con su médico veterinario para que le haga un chequeo profundo y te de recomendaciones específicas para realizar tu viaje de acuerdo al lugar al que vas y en que condiciones viajarán hasta allá.
  4. Tramites: Revisa con mucha anticipación los requisitos que solicita el país destino para el ingreso de mascotas. Si tu viaje es local, ve que tu alojamiento reciba a tu mascota.


Si por algún motivo no puedes viajar con tu mascota es importante hacer arreglos para que se quede en un lugar seguro donde tenga todos los cuidados.

Si tu viaje no es muy largo puede quedarse en casa o departamento, pero deberás pedir ayuda a un amigo o familiar para que pase diario por tu casa y limpie el espacio de tu mascota y le proporcione agua y alimento frescos.

Si no cuentas con esta facilidad lo mejor es contratar una pensión. En estos espacios las mascotas están en espacios adecuados y son supervisadas por profesionales que los mantendrán seguros y felices hasta tu regreso.

Investiga bien la pensión en la que se quedará tu mascota y asegúrate de que cumpla con las condiciones que esperas, una buena forma de saberlo es visitar foros y ver opiniones de otros clientes.

Ya lo sabes, es posible que tu mascota sea parte de tu vida al 100%  mientras planees tu viaje.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario