martes, 26 de marzo de 2019

¿Dónde vivir? En las afueras o dentro de la ciudad

Venta Departamentos en Guadalajara
Decidir en donde vivir tiene que ver, principalmente, con el estilo de vida que quieres llevar. Las necesidades de cada persona varían según su propio proyecto de vida. Una de estas decisiones es si vas a vivir en las afueras de la ciudad o dentro de ella.

Las afueras de la ciudad tienen muchos beneficios, es posible encontrar propiedades más espaciosas a un menor precio, con áreas verdes extensas y calles tranquilas para que los niños salgan a jugar.

Una desventaja de vivir en las afueras es que los centros de trabajo suelen quedar muy lejos de casa, lo que resulta en tiempos de traslado extendidos, un mayor gasto en combustible, mayor desgaste del automóvil y mayor estrés resultante del tránsito pesado.

Vivir dentro de la ciudad tiene ventajas para otro tipo de proyecto de vida. Los centros de trabajo están cerca por lo que los traslados son más fáciles, no sólo por las distancias sino porque hay una red de transporte público eficiente.

Pero no sólo los centros de trabajo están cerca de casa cuando se vive dentro de la ciudad, también los centros de entretenimiento y vida nocturna que vienen con el movimiento de las grandes ciudades. Este estilo de vida es ideal para parejas jóvenes o personas solteras, que pueden incluso compartir alojamiento con otras personas.

Otro factor decisivo es determinar el presupuesto con el que se cuenta para rentar o comprar una vivienda. Las propiedades, entre más cerca del centro de la ciudad son más costosas, también si están en zonas exclusivas o cerca de las principales atracciones de la ciudad.

También es importante que al elegir donde vivir tomes en cuenta la infraestructura de transporte disponible para movilizarte. Si tienes hijos o familia puede que quieras evaluar las escuelas que existen cerca, tanto públicas como privadas ya que la escuela que estás buscando es un factor muy importante al decidir donde comprar o rentar una vivienda.

El mejor lugar para vivir siempre va a ser el más cercano a tus actividades diarias. Idealmente todas tus actividades se realizan en un radio determinado.

La mejor forma de determinar las actividades diarias es trazar con cuidado un plan de vida, definir que te gusta, que quieres hacer, que espacio te hace feliz y elegir el lugar donde vas a vivir con base en esto.

Si tienes dudas, siempre puedes consultar a un especialista inmobiliario que sabrá asesorarte para encontrar la mejor propiedad.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario