martes, 26 de marzo de 2019

Otros gastos que debes considerar al comprar tu casa

Departamentos en Venta
Comprar una casa o departamento es un logro enorme que te traerá muchas satisfacciones, pero también estará lleno de retos que deberás enfrentar. Los más grandes son los otros gastos involucrados en la compra, el costo del avalúo, gastos de investigación y comisión por apertura en caso de solicitar crédito bancario, 

El precio que te dan por una propiedad no toma en cuenta factores como el pago de impuestos, de gastos notariales, de reparaciones y remodelaciones necesarias, etc.

Es muy importante que al seleccionar una propiedad, ya sea nueva o vieja, inviertas en pagar los honorarios de un inspector que te ayude a determinar si la propiedad está bien construida, si tiene vicios ocultos, si tiene riesgos. Este gasto puede parecerte excesivo e innecesario, pero a la larga agradecerás saber que tu inversión es segura.

Al comprar tu casa también debes tomar en cuenta que es necesario asegurarla. No solo el seguro que te proporciona la institución que te otorga el financiamiento, sino un seguro tuyo enfocado a proteger tus pertenencias y a tu familia ante diversos escenarios.

Los costos de remodelación también pueden llegar a ser importantes, sobre todo si adquieres una propiedad con varios años. Puede ser necesario actualizar o incluso cambiar las instalaciones eléctricas, hidráulicas, cambiar el tinaco, los boilers y todo aquello que presente desgaste por uso.

Además es posible que tengas que cambiar pisos y remodelar las áreas de la casa que se vean más viejas y desgastadas con el fin de darle un toque personal a tu nuevo hogar. 

Una forma de manejar todos estos gastos es la planeación, si bien es difícil prepararse para todos los imprevistos que puedan surgir, es importante planear y presupuestar lo más posible para disminuir costos .

Es difícil navegar el proceso de comprar una propiedad por lo que lo mejor que puedes hacer es buscar la asesoría de expertos inmobiliarios que te ayuden a calcular el costo/beneficio de la propiedad que te gusta y permite que te asesoren si quieren presentarte otras casas o departamentos que puedan gustarte y que a la larga resulten más rentables.

También debes considerar que al rentar tu casero era responsable de todos los costos de mantenimiento y al comprar tú tendrás que hacer frente a estas circunstancias si se presentan en tu nuevo hogar.

No te intimides y recuerda que lo más importante es tener una estrategia y planear lo más que puedas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario