martes, 26 de marzo de 2019

Pasos para comprar tu segunda casa

Venta Departamentos en Guadalajara
¿Porqué comprar una segunda casa? Hay muchos motivos por los que podrías considerar adquirir un segundo hogar, quizá iniciaste tu vida en un departamento pero ahora quieres una casa o simplemente quieres una casa para vacacionar o pasar fines de semana.

El primer paso es determinar si puedes costear un segundo hogar, lo ideal es que ya hayas liquidado tu primera hipoteca, para tener un control sobre los costos. Ten en cuenta que como con tu primer hogar, una segunda propiedad también va a necesitar un enganche, costos notariales, impuestos, etc.

También debes adquirir un seguro para tu nueva propiedad, más si tienes pensado rentarla para obtener ingresos adicionales.

Después y con base en tu presupuesto, es momento de elegir la ubicación de la nueva propiedad que vas a adquirir. Una vez sabiendo con cuantos recursos cuentas es más fácil determinar las zonas en las que puedes encontrar propiedades con el precio más adecuado para ti.

Si tu objetivo es mudarte a una casa más grande, puedes considerar rentar tu primer departamento para obtener la mayor parte del pago de tu segunda hipoteca, además de que tus inquilinos se harán cargo de los costos de mantenimiento y de los servicios como agua, electricidad, gas, etc.

Si tu segundo hogar tiene el objetivo de ser un espacio de esparcimiento, de vacaciones, de fin de semana, etc. Tienes que considerar ser capaz de absorber los costos como impuestos, servicios, mantenimiento, etc.

Si vives muy lejos de la segunda propiedad que quieres adquirir, es posible que no valga la pena comprarla, ya que so la visitas poco puede deteriorarse rápidamente y acabar siendo un gasto en vez de una inversión, por lo que debes asegurarte de poder visitarla seguido.

Ya que trazaste una estrategia de compra y decidiste si puedes comprar una segunda propiedad y en donde la quieres, asesórate con un agente inmobiliario para elegir la mejor vivienda y que te explique las opciones de financiamiento a las que puedes acceder.

Un asesor inmobiliario también te ayudará indicándote los requisitos que debes reunir para tramitar el financiamiento y verificando que todo esté en orden.

Recuerda que una propiedad es una excelente inversión si puedes adquirirla con la menor deuda posible, si puedes hacerlo, sin duda vale la pena.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario