martes, 26 de marzo de 2019

Vive en un lugar eco-friendly

Departamentos en Venta
La situación ambiental de nuestro planeta es cada vez más grave y demanda que tomemos acciones concretas en nuestra vida diaria para contrarrestarla. Bajar el consumo de carne, de plástico, de ropa, son algunas de las medidas que podemos adoptar para ser más amigables con el medio ambiente.

Si vas a tomar acciones para evitar el impacto al medio ambiente, lo mejor es que consideres un desarrollo eco-friendly al comprar tu primer hogar. Un desarrollo eco-friendly se preocupa por el planeta e implementa desde su construcción lo último en ecotecnologías para alcanzar un medio de vida más sustentable.

Es importante elegir un desarrollador inmobiliario que tome en cuenta esta preocupación por el medio ambiente y que integre ecotecnologías desde la concepción del proyecto.

¿Qué son las ecotecnologías?

  • Paneles solares: La energía solar es limpia y puede traer ahorros significativos en el recibo de luz.
  • Sistemas de captación pluvial: Estos sistemas aprovechan el agua de lluvia y la almacenan para poder utilizarla en baños, en el riego de jardines y otros servicios que en época de lluvias pueden disminuir la dependencia a la red de agua de tu ciudad de residencia.
  • La bioconstrucción: Esta se refiere a desarrollos edificados con materiales con bajo impacto ambiental o incluso reciclando.
  • Las azoteas verdes: Estas ayudan a instalar plantas en los techos de las viviendas para que en vez de ser de concreto tengan vegetación y ayuden a regular la temperatura.
  • Los biodigestores: Estos son pequeñas plantas de tratamiento que limpian el agua utilizada en casa para que pueda ser aprovechada para el riego de plantíos, es una tecnología común en zonas rurales.


Estas tecnologías nos ayudan a reducir nuestro impacto en el planeta y cada vez es más fácil implementarlas en los nuevos desarrollos inmobiliarios de las grandes ciudades.

Contar con estas tecnologías resulta en ahorros sustanciales para los usuarios y les permite hacer conciencia y adoptar un estilo de vida más sustentable.

Queda poco tiempo para detener el avance del desastre ambiental y entre más personas se comprometan a vivir de forma más verde, más interés tendrán las corporaciones en hacer su parte.

Cuida el medio ambiente mientras cumples el sueño de adquirir tu primer hogar. Elige a desarrolladores eco-friendly, elige a Grupo Casillas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario