jueves, 23 de mayo de 2019

Cómo identificar fraudes inmobiliarios

Departamentos en Guadalajara

Ser víctima de fraude es muy sencillo, aún en transacciones inmobiliarias, por lo que es muy importante tomar en cuenta ciertas medidas para que te protejas y  evites pasar un mal rato.

A continuación hablaremos de los puntos que debes tomar en cuenta para hacer tu operación inmobiliaria.

1. Busca ayuda de un experto.
Los contratos pueden ser un asunto complejo para la mayoría de las personas, por este motivo es conveniente que busques la ayuda de un experto, puede ser un abogado o notario de tu entera confianza.

Lo más importante es que no firmes papeles o des ninguna cantidad de dinero hasta que tengas la oportunidad de verificar la legitimidad de tu vendedor y su oferta, si no tiene tiempo de esperar a tu asesor legal, desconfía.

2. Revisa los papeles.
Tu notario es el encargado de tramitar las constancias necesarias para determinar que la propiedad tenga todos sus papeles y registros en orden, lo más importante es que el inmueble esté libre de gravamen y que el vendedor sea el dueño legítimo o su representante legal.

3. ¿Tu inmobiliaria es confiable?
La agencia que utilices debe contar con su contrato de adhesión registrado ante profeco.

4. La legitimidad del desarrollador.
Especialmente si vas a comprar en preventa, debes verificar que el desarrollador no tenga quejas ante profeco por retrasos en la entrega, también estás en tu derecho de revisar todos los permisos de construcción y verificaciones de la obra.

5. La identidad del comprador/vendedor.
Tu notario puede asegurarse más allá de toda duda de que todas las personas que estén involucradas en la operación sean quien dicen ser. Una forma común de fraude inmobiliario involucra también la figura de suplantación de identidad, por lo que cerciorarse es muy importante.

6. Escritura.
Un error muy grande es no arreglar las escrituras inmediatamente después de firmar la compraventa.  No lo cometas. Tan pronto como salgas de la firma de papeles, dirígete a tu notario de confianza para iniciar el proceso de escrituración.

7. Habita el inmueble.
Ya es tuyo, es momento de ocuparlo. Dejar un inmueble vacío por mucho tiempo te pone en mayor riesgo de fraude, haz uso de tu inmueble o terreno cuanto antes.

Si tienes dudas puedes hablar con un asesor de Grupo Casillas para resolver tus dudas y conocer las mejores opciones en departamentos en Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario