jueves, 23 de mayo de 2019

Consejos para evitar inundaciones en casa

Departamentos en Guadalajara

La temporada de lluvias está a la vuelta de la esquina y con ella vienen las tradicionales inundaciones, en algunos estados de la república estas son devastadoras y no tendrían que serlo porque en muchos casos se debe a pobre infraestructura para el manejo del exceso de agua.

Es cierto que hay fenómenos climatológicos contra los que no nos podemos preparar, pero todo lo que podamos hacer es bueno para cuidar de nuestro hogar en medida de lo posible.

1. Instala canales al exterior.

En caso de que baje mucho agua por la calle de tu casa, te conviene poner una pequeña zanja cubierta por una reja para dar salida a esta corriente, asegúrate de que siempre esté limpia ya que si se acumula basura o vegetación no te servirá de mucho.

2. El tratamiento de la azotea.

Limpia muy bien la azotea y verifica el estado del impermeabilizante, de ser necesario aplica una nueva capa. Revisa que no haya goteras ni grietas y todos los detalles de tu techo que puedes arreglar mientras estén secos.

3. ¿Tus tuberías son de hierro galvanizado?

Si es el caso es momento de cambiarlas por unas de PVC esto evitará fugas y sobrecarga de tu instalación hidráulica.

4. Revisa tus coladeras.

Muchas inundaciones se dan porque las vías de escape están obstruidas. Así que revisa todas las cañerías para que esto no pase.

5. Limpia tu patio.

Asegúrate de que no haya recipientes, llantas y demás cuencos que puedan llenarse y ser hogar para los mosquitos ya que estos traen enfermedades serias como el dengue y el chikungunya y buscan este tipo de acumulamientos de agua para reproducirse.

6. Instala equipos de captación pluvial.

La época de lluvias es un momento ideal para acumular agua para las sequías que puedan venir después, pero esto no es solo poner tambos y dejar que se llenen, es todo un sistema que capta y trata el agua para mantenerla en buen estado por largos periodos de tiempo.

Siguiendo estas recomendaciones tu casa estará lista para la temporada de lluvias y que todo transcurra sin sobresaltos. Te invitamos a conocer los mejores departamentos en Guadalajara, donde los problemas con la temporada de lluvia no existen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario