jueves, 23 de mayo de 2019

Riesgos de invertir en inmobiliaria

Departamentos en Guadalajara


Pocas cosas son tan difíciles como decidir en que invertir nuestros ahorros, después de todo cuesta mucho trabajo reunir una buena cantidad de dinero y hay muchas opciones de inversión en el mercado.

Existen los fondos de inversión, pero estos presentan un gran nivel de dificultad y dependemos totalmente de la confianza que tengamos en nuestro corredor de bolsa.

Poner un negocio también es una opción, aunque más arriesgada pues implica que tengamos un profundo conocimiento de lo que vamos a hacer o puede resultar contraproducente e incluso resultar en la pérdida de los ahorros de toda una vida.

Una de las formas tradicionales de invertir son los bienes raíces, la compra de propiedades para rentarlas a alguien más o incluso para vivir en ellas, pero ¿No es una inversión de riesgo? Lo analizaremos a continuación.

Una desventaja de los bienes raíces es la rentabilidad, ya que su porcentaje es mucho menor al de otros instrumentos de inversión y están enfocados a alguien con un perfil inversionista conservador, que no busca grandes rendimientos sino estabilidad.

Otra desventaja es el tiempo que se invierte en manejar las propiedades que compramos para rentar, el dueño debe atender las necesidades de mantenimiento de la propiedad y estar al pendiente de ella en cada momento.

Los inquilinos conflictivos son el mayor riesgo de rentar una propiedad propia, es cuestión de suerte, pero si acaso renta tu propiedad una persona que no cumpla los pagos, esto te generará desgaste y costos legales para recuperar el costo de las rentas caídas.

Pero no todo son malas noticias, un bien inmueble sigue siendo la inversión por excelencia debido a factores específicos.

En primer lugar, siempre hay demanda por vivienda, así que conseguir quien rente tu propiedad puede ser más sencillo de lo que crees ya que rentar equivale a tener el uso de un inmueble a un costo mucho menor que si se comprara y eso es atractivo para mucha gente.

Otra posibilidad es que ante un imprevisto puedan hacer uso de la propiedad, supongamos que la residencia primaria de la familia tiene que venderse por una enfermedad u otra causa de fuerza mayor, tener otro lugar que ocupar es una gran ventaja.

También es cierto que es más fácil adquirir financiamiento para este tipo de propiedad ya que los bancos valoran mucho su plusvalía. Un banco pedirá una aportación menor al precio total y financiará el resto por lo que es más fácil adquirirlas.

Así que ya lo sabes, comprar una propiedad sigue siendo una excelente opción. Entra al sitio de Grupo Casillas y conoces los diferentes departamentos en Guadalajara que tenemos a la venta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario