miércoles, 31 de julio de 2019

¿Cuál es el enganche mínimo para una hipoteca?


Si deseas comprar una casa o departamento y necesitas el enganche mínimo para una hipoteca, antes que nada, debes de saber que esto depende, en su mayoría, del banco al que le pedirás el crédito, no obstante, existen ciertos pasos que debes de seguir para poder llevar a cabo tu meta de adquirir tu nuevo hogar. Lo más común como mínimo para el porcentaje de enganche el 10%. También es importante revisar estos requisitos:

1. Mayoría de edad
Puede sonar un poco obvio, pero es cierto. Un menor de edad, por razones lógica, no puede adquirir un enganche ni crédito hipotecario, por lo que debe de esperar hasta cumplir los 18 años para poder realizar dicho movimiento.

2. Más enganche, más crédito
Triste pero cierto. Dependiendo de tu enganche, el banco accederá a prestarte cierta cantidad que tendrás que regresar, junto con los intereses. Si tu enganche no es de una cantidad dentro de lo considerable, no tendrás de que preocuparte al momento de pedirle un crédito al banco.

3. Ahorra
Ahorrar es muy importante, pues al hacerlo podrás evitarte los trámites y enredos que pedir un crédito puede darte. Recuerda que nunca es tarde para comenzar a ahorrar.

A través de los pasos mencionados anteriormente, podrás acceder al inmueble que deseas comprar, partiendo de un enganche no mayor al crédito que has de pedir. Por último, te invitamos a conocer los departamentos en venta en Guadalajara que Grupo Casillas tiene para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario