miércoles, 31 de julio de 2019

Cuida que la plusvalía sea mayor a los intereses


Si compras una propiedad para hacer negocio, cuida que des un buen enganche y/o que lo que termines pagando de interés sea menor a lo que va a valer la propiedad en el futuro: tu plusvalía.
La plusvalía es uno de los elementos que figuran con mayor relevancia, al momento de realizar la transacción de un inmueble, ya sea compra o venta. 
Partiendo de este punto, mostraremos a continuación los tres puntos claves que debes de seguir para cuidar que la plusvalía sea mayor a los intereses.

1. Fecha de compra y venta
El valor de una propiedad varia en muchos factores, desde la zona o poblado en el que se encuentra, hasta los años que lleva en pie, pero la fecha en que se va a llevar a cabo la transacción es uno de los más importantes, debido a que se tienen que tomar en cuenta todos los antecedentes del lugar, más los elementos económicos actuales, para llevar a cabo ya sea la compra o la venta del inmueble.

2. Valor catastral
El valor catastral es el valor a través del cual se calcula el predial a pagar, uno de los factores más relevantes a considerar, al momento de realizar la plusvalía del inmueble.

3. Formato de adquisición del inmueble
Con formato de adquisición hacemos referencia a si tú figuras como el vendedor, heredero o donante del inmueble. Un punto de partida que funge como uno de los principales factores para llevar a cabo el trámite.

Realiza una revisión de los puntos mencionados antes de hacer cualquier tipo de transacción. Mientras más claros sean, la probabilidad de que la plusvalía del lugar sea mayor a los intereses, incrementará. 

Por último, te invitamos a conocer las opciones de departamentos en Guadalajara que Grupo Casillas ofrece.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario