miércoles, 31 de julio de 2019

El engaño del porcentaje de tasa de interés


En créditos hipotecarios, en ocasiones la tasa de interés es engañosa. Hay bancos que cobran tasas de interés muy bajas, pero te agregan gastos de administración y seguro de vida; mientras que otros bancos, tienen la tasa más alta, aparentemente son más baratos, pero no cobran tanto de seguro de vida y gastos administrativos. Algunos bancos te hacen descuento por pagos puntuales. Así que, te recomendamos cotizar varias opciones y comparar el costo total.

El porcentaje de la tasa de interés es muchas veces la pequeña sorpresa que todos nos llevamos al pagar un crédito, ya que puede llegar a diferir de lo que uno tenía contemplado al momento de pedir un préstamo.

Como bien sabemos, la tasa de interés es el precio que debemos de pagar por usar dinero prestado, el cual varía dependiendo de muchos factores, entre los cuales se encuentra la cantidad de la que se quiere disponer.

Pero dentro de todo este sistema, existen pequeños detalles tales como los gastos de administración, seguros de vida, entre otras cosas, que pueden incrementar el porcentaje a pagar de la tasa de interés, por lo que debes de ser muy cauteloso al momento de verificar lo que vas a pagar, ya que muchas veces estas características vienen mencionadas de cierta forma, que olvidamos leerlas o simplemente no les otorgamos la importancia correspondiente.

Por ejemplo, un error común tiende a ser no tomar en cuenta el valor real de la tasa, lo que lleva a que los gastos se calculen mal, pudiendo hacer que la tasa de interés se eleve demasiado y tengas que pagar un capital que sobre pasa a lo que habías solicitado en un inicio, por lo que debes de ser precavido al realizar tal acción.

Revisar con detenimiento y cuidado lo que has de pagar referente a la tasa de interés, es fundamental, ya que al hacerlo evitaras ser víctima de cualquier tipo de engaño o mal entendido que este tipo de situaciones pueda otorgar.

Te invitamos a ver las opciones para comprar departamento en Guadalajara que Grupo Casillas tiene para ti.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario