miércoles, 31 de julio de 2019

¿En qué casos es más barato comprar que rentar?


Si actualmente estás rentando, puedes comparar si te conviene rentar o comprar tu casa o departamento de la siguiente manera:
  • La renta es mucho menor a los intereses que pagarías. La recomendación es seguir rentando y ahorra un poco más para el enganche
  • La renta es igual o ligeramente mayor a los intereses que pagarías. Te recomendamos que compres, porque aunque pagues un poquito más, tu propiedad va subiendo de valor
  • La renta es mayor a los intereses que pagarías, definitivamente te conviene comprar

Cuando se trata de adquirir un inmueble, específicamente un lugar en el que vas a vivir, tienes que ser muy precavido y analizar todos los aspectos del lugar que vas a adquirir para transformarlo en tu nueva residencia. Uno de ellos, y posiblemente el más importante, es el dinero que planeas invertir en tu futura compra.

Hoy en día, sobre todo dentro de ciudades, el fenómeno de la renta se está convirtiendo en algo sumamente popular, al ser los departamentos un lugar accesible y seguro al cual acudir como primera opción de inmueble, no obstante, el rentar un departamento puede llegar a salir más costoso que adquirir tu propia residencia (ya sea departamento o casa habitación).

¿A qué se debe esto? La respuesta a ésta pregunta depende, en gran parte, del costo del lugar que desees adquirir, no obstante, siempre tienes que tomar en cuenta que, si vas a rentar, lo más probable es que a la larga, acabes pagando mucho más, a comparación de que hubieras comprado el inmueble.

Claro que ésta idea puede tener diversas fallas, debido a que tal y como se mencionó anteriormente, depende mucho de las características del lugar que vayas a adquirir, pese a eso es necesario que contemples dentro de tu plan, los atributos necesarios para que, en lugar de pagar una mayor renta, puedas juntar mayor más enganche.

Partiendo de lo mencionado, realiza un plan que se adapte a lo que buscas, con los puntos fuertes y los puntos débiles, verás que, a través de la realización de dicho plan, encontraras la forma de ahorrar más dinero al momento de adquirir un inmueble.

¿Buscas Departamento en Guadalajara? Te invitamos a visitar Grupo Casillas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario