martes, 8 de octubre de 2019

¿Cómo empacar tu mudanza?

¿Cómo empacar tu mudanza?

A que no sabías todo lo que tenías guardado en casa. Ahora que estás por mudarte descubres con horror que tienes miles de cosas, algunas ya ni las recordabas ¿Cómo empacar todo? Sigue estos consejos:

1. Prepárate. Ya sea que rentes las cajas de mudanza o las recolectes, asegúrate de tenerlas listas antes de mudarte. También ten a la mano cinta de embalar, plumones, tijeras y mucho papel periódico, papel burbuja, papel kraft, etc.
2. Reúne documentos. Ten contigo todos los documentos necesarios para la mudanza. El contrato con la compañía de mudanzas, teléfonos importantes, propinas para los cargadores, todos los papeles de tu mascota si la tienes, los documentos escolares y personales de tu familia, etc. De esta forma tendrás todo a la mano y no pasarás horas buscando entre las cajas.
3. Una maleta inmediata. Que cada miembro de la familia empaque una pequeña maleta para dos o tres días con las cosas más importantes que pueda necesitar, como pijama, artículos de baño, un par de mudas de ropa.
4. Ropa vieja como relleno. Aprovecha prendas viejas para envolver cosas frágiles, puedes rellenar floreros y cosas de cristal con camisetas de algodón y también ponerlas alrededor de los objetos para que no se golpeen y se rompan.
5. Toma fotos. Puedes tener electrodomésticos o cosas que hayan sido complicadas de ensamblar y ya no tener los instructivos, por lo que es una buena idea tomar foto del ensamblaje para poder repetirlo.
6. Etiqueta. Visita tu nuevo hogar y asígnale un color a cada habitación y al empacar etiqueta cada caja con ese color, luego pide al servicio de mudanzas que deje las cajas en la habitación que corresponde, así será más fácil desempacar.
7. Empaca sólo lo que uses. Si tienes más de un año sin usar algo o sin siquiera saber que existe, tíralo, dónalo o véndelo de acuerdo a su estado. Lleva solo lo que uses y así quedará espacio para cosas nuevas.
8. ¡Eso es frágil! Asegúrate de etiquetar correctamente las cajas que contengan artículos frágiles, así los cargadores podrán tener cuidado con ellas.
9. Deja los muebles a los expertos. El personal de mudanzas embalará los muebles de forma adecuada, no gastes tiempo ni energía haciéndolo tú.
10. Seguro de mudanza. Una compañía de mudanzas seria, contará con un seguro y se hará responsable por daños a tus pertenencias.

Es importante considerar que una mudanza que se prepara con tiempo y meticulosamente no va a presentar problemas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario