martes, 8 de octubre de 2019

¿Conviene comprar casa este 2019?

¿Conviene comprar casa este 2019?

Durante el 2018, los precios de las viviendas subieron casi en un 20% por el aumento en el costo de los materiales de construcción, así como por la poca disponibilidad de desarrollos debido a los cambios en la política urbana.

Pero con el cambio de gobierno, 2019 es un año ideal para adquirir una propiedad, esto se debe a:

Una mejora en los precios de los inmuebles.
Tasas de interés más bajas.
Mejores créditos hipotecarios.

Cuando se renueva el gobierno, es normal que la venta de inmuebles caiga entre el 15% y 20% durante el primer año. También se interrumpen los procesos comerciales y suelen tardar hasta 6 meses para estabilizarse. 

Esta situación genera una ventana única de oportunidad para adquirir un inmueble y debes aprovecharla pues solo durará hasta finales de este año.

Las tasas de créditos hipotecarios están en un promedio de 11%, se estima que pueden llegar hasta el 6.5% y con cada punto porcentual menos, aumentan tus posibilidades de adquirir un inmueble 10% por encima del valor que planeabas.

Presta especial atención en regularizar tu historial crediticio y si está bien debes mantenerlo así. 

Los bancos mejoran considerablemente las condiciones de sus financiamientos para las personas que tienen un buen historial.

Lo siguiente que debes hacer es hablar cuanto antes con un asesor inmobiliario, este te ayudará a determinar que tipo de financiamiento te conviene más para comprar tu casa o departamento.

Las opciones que están disponibles son los financiamientos públicos (INFONAVIT y FOVISSTE) o financiamientos privados (Bancos, prestamistas, etc.) Cada uno tiene sus requisitos y sus contrapesos ante la ley por lo que un experto es el más indicado para orientarte.

Culmina el 2019 cumpliendo uno de los sueños más grandes de tu familia, tener una casa propia, no dejes pasar la oportunidad que te proporciona el cambio de gobierno.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario