martes, 8 de octubre de 2019

Información que debes saber antes de contratar un crédito hipotecario

Información que debes saber antes de contratar un crédito hipotecario

Si estás pensando en comprar una casa o un departamento, seguramente empezaste a ver opciones de financiamiento para adquirir tu nuevo hogar de una forma conveniente.

Afortunadamente, en México contamos con el Buró de Entidades Financieras. Es una herramienta de consulta que nos habla del comportamiento de las entidades financieras y los productos que ofrecen.

El Buró de Entidades financieras nos permite conocer el número de reclamaciones y sanciones que han recibido las instituciones y en que productos.

Como el BEF califica a la institución por producto, debes seleccionar el apartado de crédito hipotecario, ahí podrás acceder a un comparativo en el que se evalúan distintas cosas para que puedas tomar una decisión informada al momento de escoger tu crédito.

Los aspectos que califica el BEF son:

• La cantidad y calidad de la información que proporciona la entidad financiera con respecto al crédito hipotecario.

• Que las cláusulas sean justas y no resulten ventajosas para la entidad financiera en perjuicio del usuario.

• Que no haya prácticas sanas, esto se refiere a que una entidad financiera proporciona información engañosa para inducir al usuario a cometer un error. Este tipo de prácticas se realizan en el límite de la legalidad.

• Lo último que hay que notar es la calificación general del producto, que es la suma de las evaluaciones anteriores.

Los créditos hipotecarios pueden resultar sumamente útiles pero es muy importante leer muy bien los términos de cada producto antes de firmar cualquier contrato.

Muchas reclamaciones ante Condusef son el resultado de un pobre entendimiento de los términos del contrato firmado.

No somos expertos y está bien, pero debemos buscar la asesoría de especialistas en el tema para decidir con toda la información a nuestro alcance cuál es el crédito hipotecario más justo y conveniente para realizar nuestro sueño de adquirir una casa propia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario