martes, 8 de octubre de 2019

¿Porqué vivir en un condominio privado?

¿Porqué vivir en un condominio privado?

Hace años, la meta de muchas personas era comprar una casa propia como lo hicieron sus padres antes. Pero con el crecimiento poblacional y el aumento de la inseguridad y delincuencia en las grandes ciudades de México, es cada vez más común que las personas opten por vivir en condominios privados.

Algunas ventajas que ofrece un condominio privado son:

Vigilancia 24 horas.
Apertura y cierra del portón.
Limpieza de áreas comunes.
Estacionamiento de visitas.
Recolección de basura.
Espacios para eventos.
Cámaras de circuito cerrado.

Las estadísticas del INEGI nos dicen que hay un promedio escandaloso de 86.7 robos por hora en todo el territorio nacional este 2019 y el 9% ocurrieron con violencia.

Estos números sólo van a la alza y de acuerdo al instituto no podemos hablar de una entidad de la República en la que las personas puedan alcanzar seguridad en su vida cotidiana.

Si bien la vida en condominio no garantiza inmunidad ante la delincuencia, sí es más difícil ser víctima de estos siniestros cuando se vive en comunidad y se implementan vigías vecinales.

Cada vez más, las personas en las colonias se están organizando para brindarse protección mutuamente y organizan una línea de comunicación directa con las autoridades para atraer su atención hacia las zonas problemáticas.

Un condominio privado facilita las labores de vigilancia gracias a que el perímetro se encuentra bardeado, a que hay cámaras de circuito cerrado, cercas electrificadas y control de acceso en el que los visitantes dejan su identificación para ingresar.

Sin duda vivir en condominio es una excelente opción que nos brinda seguridad y tranquilidad. Algunas desventajas que podemos encontrar es que puede ser que nuestra casa siga la línea estética del condominio y que por lo tanto pierda su personalidad. 

Otro reto de vivir en condominio es organizarse con los vecinos, todas las personas tenemos puntos de vista diferentes y eso puede resultar en fricciones y conflictos, pero mientras se tenga en mente el bien común y la calidad de vida para todos, se pueden alcanzar acuerdos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario